Solvay en Argentina

Solvay* en Argentina fue fundada en el año 1930. Inicialmente los productos agroquímicos y Acetow se producían en el país en su propio sitio industrial con la marca Rhodia. En 1998 Argentina se convirtió en un importante centro de ventas comerciales. Actualmente, Solvay comercializa toda la gama de productos de la empresa a clientes de Argentina desde una oficina en el centro de la ciudad de Buenos Aires. 

Linea del tiempo

Para Solvay, Argentina es el segundo mercado más importante en América Latina y es parte de la minizona de Solvay denominada Cono Sur, junto con Bolivia, Paraguay, Chile y Uruguay, siendo que en estos dos últimos países cuenta también con oficinas comerciales.
Solvay desarrolla soluciones innovadoras, sostenibles, competitivas y de alto valor agregado y las diseña a la medida de las necesidades de sus clientes finales en los siguientes mercados.
  • Bienes de Consumo y Salud
  • Eléctrico y Electrónico
  • Construcción Civil
  • Automotriz y Aeronáutico 
  • Nutrición Humana y Animal

*Solvay adquirió Rhodia en 2011, convirtiéndose en uno de los más grandes grupos químicos del mundo.

About Solvay

Como un grupo internacional de química y de materiales avanzados, Solvay ayuda o los clientes en la innovación, en el desarrollo y suministro de soluciones sostenibles y de alto valor, que consumen menos energía, reduce las emisiones de CO2, optimizan el uso de recursos y mejoran la calidad de vida en el planeta. Sus productos son utilizados en diversos mercados, tales como automotriz, aeroespacial, bienes de consumo y de cuidado de la salud y la belleza, energía y medio ambiente, construcción, eléctricos y electrónicos, así como de las aplicaciones industriales. El Grupo, con sede en Bruselas, que emplea a 30.900 personas en 53 países. Registró en 2015 una facturación de cerca de € 12,4 mil millones, de los cuales el 90% fueron obtenidos con las ventas en actividades en las cuales está entre los tres líderes en el mundo. Solvay SA (SOLB.BE) que cotiza en Euronext, en Bruselas y París (Bloomberg: SOLB:BB – Reuters: SOLB.BR).